Sociedad | Actualidad
CONFEDERACIÓN EMPRESARIOS

Climent: "Si estuviese en el lugar de Rafael Montero, dimitiría"

El secretario general de la CEC está investigado por el presunto fraude en los cursos de la formación que organizó la patronal

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat aconseja dimitir al secretario general de la Confederación de empresarios de Castellón, Rafael Montero. Montero está investigado por el presunto fraude en unos cursos de formación organizados por la patronal.

La Generalitat se ha personado como acusación particular en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules en el que se investiga a la Confederación de Empresarios de Castellón y a varias empresas por supuesto fraude. En este caso han declarado como investigado, el secretario general de la CEC, Rafael Montero, y el presidente de la patronal, José Roca. El Conseller de Economía, Rafael Climent, preguntado hoy por este asunto, ha señalado que si estuviera en la situación de Montero dimitiría.

El juez investiga concretamente una partida de más de 400 mil euros transferida a la CEC para la realización de dos cursos que gestionaron las mercantiles Consultoría y Estudios AGP y Centro de Oficios RF. La Fiscalía investiga un presunto fraude al entender que los cursos no se realizaron.

El presidente de la Confederación de empresarios de Castellón, José Roca, ha explicado que Montero ha puesto su cargo a disposición de la patronal, y ha señalado que es un tema que está en el juzgado, y que están convencidos de su inocencia. Roca no entiende los motivos por los que el gobierno valenciano se ha presentado como acusación particular en la causa.

El presidente de la CEC denuncia que el anterior gobierno de la Generalitat del PP en lugar de solucionar el problema como aseguró que iba a hacer, llevó el expediente al fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00