Soberbio Ademar
El equipo de Rafa Guijosa se impone por 33-21 al BM Granollers. Los leoneses ya son terceros. Vladimir Cupara volvió a protagonizar un partidazo en la portería marista
León
El ABANCA Ademar ha presentado de forma definitiva su candidatura para acabar la Liga Asobal en la tercera posición. El equipo de Rafa Guijosa protagonizó ante el BM Granollers el mejor partido de la temporada.
En los sesenta minutos que duró el partido entre leoneses y catalanes sólo hubo un equipo sobre la pista: el de Rafa Guijosa. El ABANCA Ademar ya ha empezado a acostumbrar a la afición a salir en tromba y a intentar dominar los partidos desde el pitido inicial. La superioridad mostrada por los leoneses ante el BM Granollers fue en algunos momentos insultante. En el minuto 10 ya ganaba el ABANCA Ademar por 7-2 y Vladimir Cupara ya se había convertido en el protagonista por méritos propios. El tiempo muerto pedido por Carlos Viver iba acompañado de un parcial de 1-4 que igualaba el partido (8-6). La remontada vallesana le daba igual a los jugadores de Rafa Guijosa porque el equipo seguía estando en perfecto en defensa y en ataque los goles de Piñeiro, de Juanín o de Nacho Huerta ponían en franquicia a los leoneses. La primera parte acababa con cuatro goles de diferencia para el ABANCA Ademar (15-11)
Lejos de bajar el pistón en la segunda mitad el ABANCA Ademar siguió demostrando su superioridad. El público se lo pasaba en grande y premiaba a los de Rafa Guijosa con una ola, que hacía mucho tiempo que no se veía en el Pabellón Municipal de los Deportes. EL BM Granollers, en un intento desesperado de "maquillar" el marcador optaba por una defensa 4-2. El equipo marista la superaba una y otra vez y la diferencia hasta los 10 goles (27-17). Al final los 11 goles de diferencia con los que acabo el partido demuestran que este ABANCA Ademar tiene por delante un futuro muy ilusonante
Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (5, 1p), Piñeiro (5), Leo Santos (4), Acacio, Juanjo Fernández (2), Nacho Huerta (3) –cinco inicial- Biosca (ps), Mario López (2), Carou (1), Rodrígo (1), Carrillo (8, 2p), Mikel Aguirrezabalaga (1), Tot, Zildzic y Javi García (1).
BM Granollers: Almeida, Teixeira (2), Marc García, Álvaro Ferrer, Ferrñan Solé (3), Resina (2), Pacheco –siete inicial- Pol Sastre, Porras, Arnau García (2), Adriá Pérez (1), Figueras (5), Cañellas (2), Gassama (4) y Salva Puig.
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos al visitante Arnau García (en dos ocasiones).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-2, 9-5, 11-7, 13-8, 15-11 (descanso); 16-12, 20-15, 23-17, 16-17, 28-18 y 33-21.
Pabellón Municipal de los Deportes: 2500 espectadores
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.