David Abril y Bel Busquets al frente de la nueva dirección de Més per Mallorca
La nueva ejecutiva está compuesta por 15 personas, y el Consell Polític, por los miembros de esta ejecutiva, más otros 18 integrantes con voz pero sin voto
Palma de Mallorca
David Abril y Bel Busquets se ponen al frente de la nueva dirección de Més per Mallorca, que este sábado se ha celebrado la asamblea general en Inca. La nueva ejecutiva está compuesta por 15 personas, y el Consell Polític, por los miembros de esta ejecutiva, más otros 18 integrantes con voz pero sin voto, entre los que figuran cargos institucionales.
La gran presencia institucional de Més tras las últimas elecciones autonómicas ha obligado a la coalición a reforzar la dirección con una nueva estructura, según ha explicado David Abril. Reconocen que esa acción de gobierno produce desgaste en el partido y que hay garantizar el "músculo" necesario para cumplir con el objetivo de cambio.
Més ha hecho balance de las relaciones en el seno del Pacte. Reconocen "contradicciones" con sus socios del PSIB y de Podemos. A estos últimos les acusan de pretender "construir su espacio político a costa del desgaste" de este acuerdo de gobierno. A los socialistas les piden una relación "entre iguales".
Además, el coportavoz de Més per Mallorca insiste en la conveniencia de una coalición de izquierdas en Baleares si se convocan nuevas elecciones generales.