Ribó republicano, Rita española
La colocación de una pancarta con la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento ha provocado una auténtica batalla de banderas, en la que ha entrado también Rita Barberá
Valencia
La decisión del alcalde Joan Ribó de colgar una pancarta en la que se unen la Senyera valenciana y la bandera republicana ha provocado, además de muchas reacciones verbales, una batalla de banderas en los balcones en la que este viernes ha terciado la exalcaldesa Rita Barberá.
Ha colgado en los balcones de su domicilio particular dos banderas nacionales que, al parecer ha colocado ella misma con ayuda de otra persona.
Esta acción de la exalcaldesa se produce un día después de que un ciudadano de Valencia, el Marqués de Cáceres, colgara en el balcón de su domicilio en una céntrica plaza de la ciudad, una gran bandera nacional con el lema "Viva el Rey", el mismo día en el que el Ayuntamiento colocó su pancarta para conmemorar el 80 aniversario de Valencia como capital de la República.
Pero es que, además, un vecino del mismo edificio del Marqués de Cáceres, justo en el piso superior, ha colgado lo que parecen tres prendas de ropa con los colores rojo, amarillo y morado formando una peculiar bandera republicana.
Puede que la batalla continúe y aparezcan más banderas en los próximos dias.