Economia y negocios | Actualidad

Detenido tras intentar coger una pistola en un control policial

La policía municipal dio el alto al individuo en un control rutinario de alcoholemia. Se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y tenencia de armas y explosivos

Policía Municipal Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que, al ser requerido en un control rutinario de alcoholemia y documentación, intentó coger una pistola que los agentes lograron arrebatarle.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ocurrió el pasado miércoles en la avenida de la Albufera con Santiago Alio de Vallecas, donde la Policía Municipal llevaba a cabo el citado control y ordenó parar al conductor de un Opel Insignia.

El conductor hizo inicialmente caso omiso, pero finalmente paró y explicó que no tenía carné de conducir ni las documentación del coche, ya que se lo había dejado un amigo para dar una vuelta.

Los agentes le ordenan bajar del vehículo pero el hombre se giró hacia el asiento del copiloto para coger algo, que uno de los policías vio que es una pistola, por lo que advirtió a sus compañeros del peligro antes de lograr arrebatársela.

Los policías redujeron y detuvieron al sospechoso, Sandy Julián B.M., quien cuenta con varios antecedentes policiales, y se incautaron del arma, una pistola Glock con munición y con el número de serie borrado.

La Policía Nacional le tomó declaración y le imputó un delito contra la seguridad del tráfico y tenencia ilícita de armas y explosivos, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00