No es lo mismo cumplir que no hacerlo

xuntadegalicia

Santiago de Compostela
Reunión del consejo de política fiscal y financiera con un ambiente tenso por las exigencias de las comunidades autónomas y el enfado del ministro Montoro por el incumplimiento del déficit.
Ese no es el caso de Galicia, una de las tres que ha hecho los deberes. El conselleiro Valeriano Martínez quiere servir de ejemplo para el resto, es más defiende que se puede ahorrar más y también invertir más.
En todo caso, la xunta quiere compensaciones lo ha dicho el vicepresidente Alfonso Rueda: "lo que tenemos que exigir es que las comunidades se somenta a unas normas, solidaridad sí pero aquellas que cumplimos vamos a reclamar algún tipo de beneficio frente a aquellas que no lo hicieron".
Por cierto que la federación española de municipios y provincias planteará el lunes a Montoro las demandas de financiación local. Será el presidente de ese organismo Abel Caballero el que ponga sobre la mesa las exigencias de los municipios que parten del informe en el que se fija en un 0,44 por ciento el superávit de las cuentas locales a cierre de 2015.