El PP gastó 400.000 euros fuera del contrato con Urbaser para emplear a personal antes de las elecciones de 2015
El equipo de gobierno llevará al pleno este asunto y el Tribunal de Cuentas lo examinará "por si se tienen que tomar medidas"
Elche
El anterior equipo de gobierno gastó más de 400.000 euros con Urbaser, fuera de contrato, para contratar a personal de refuerzo de limpieza durante los fines de semana, sobre todo, de enero a mayo de 2015, es decir, en el periodo pre-electoral de las municipales del año pasado.
El actual equipo de gobierno asegura que se hizo sin seguir el procedimiento correcto y que incluso hay un informe de reparo de la Intervención.
Aún así, señalan que los trabajos se hicieron, por lo que hay que pagarlos, pero también quieren que el Tribunal de Cuentas lo examine por si hay que tomar alguna medida.
La decisión final del pago se tomará en un pleno municipal, donde el actual equipo de gobierno confía en que el PP de su voto afirmativo, ya que fue una decisión suya.
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que en diciembre de 2011 se acordó ampliar hasta 2019 el contrato con Urbaser y se dejaba claro que no se podían hacer servicios extraordinarios.
Aún así se aprobó la contratación de 20 operarios en diciembre de 2014, otros 20 para los días 1, 4 y 6 de enero de 2015, y 40 para los fines de semana de enero a mayo de 2015. En total 407.000 euros y, según ha dicho Héctor Díez, sin seguir la tramitación correspondiente.
El concejal de Limpieza entiende que, aunque la contratación no se hizo de forma adecuada, los trabajos sí que se hicieron por lo que hay que pagarlo.
Se tendrá que dar el visto bueno en un pleno municipal.
Pero, a pesar de todo, el Tribunal de Cuentas examirá la situación por si se tienen que tomar medidas.
A Héctor Díez le llama la atención que el grueso de las contrataciones fuera para los meses anteriores a las elecciones municipales de mayo de 2015.