Tartaletas de crema de limón
El donostiarra Josemari Fagoaga endulza el fin de semana con este postre
Bilbao
El fin de semana es un buen momento para dar rienda suelta a nuestra pasión por la cocina. Por eso, Josemari Fagoaga, desde su blog "Cocinar para los amigos", nos anima a endulzar el menú con este postre sabroso y fácil de elaborar.
- INGREDIENTES:
Mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla. Cuando la mezcla tenga una textura terrosa añadimos un huevo y lo integramos. Sacamos la bola a la mesa, le damos un poco de forma, la cubrimos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas.
Pasado ese tiempo la estiramos en la mesa. Hay que hacerlo rápido mientras la masa está todavía dura. Luego cortamos unos discos un poco más grandes que los moldes y los ajustamos a las paredes del molde.
Introducimos unos garbanzos en el molde para que no se levante la base en el horno y horneamos durante 15 minutos a 200º. Sacamos las tartaletas del horno, retiramos los garbanzos y horneamos 10 minutos más para que se haga bien la base. Cuando se enfríen, las desmoldamos.
Para la crema de limón rallamo uno, y luego lo exprimimos. Batimos los 4 huevos y los mezclamos con el azúcar, el zumo de limón y la mantequilla. Luego cocemos la mezcla al baño maría. No os preocupéis por los grumos de mantequilla porque se irán disolviendo con el calor.
Removemos continuamente y cuando comience a espesar retiramos del calor y la colamos. Cuando enfríe un poco introducimos la crema en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas.