A sacar la calculadora
Para aplicar el acuerdo alcanzado para la financiación de las comarcas con el PP, el Gobierno de Aragón depende del FLA para pagar a proveedores. Malestar por este acuerdo en CHA, socio de gobierno del PSOE, e IU

GETTY IMAGES

Zaragoza
El Gobierno de Aragón tiene que hacer números para aplicar el acuerdo alcanzado este miércoles con el PP, sobre todo en la partida para destinar 25 millones de euros para la educación concertada.
- MALESTAR EN IU Y CHA
Y dependerá mucho de que lleguen a Aragón los 180 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar a proveedores y para amortizar deuda con los bancos
Esa aportación del FLA permitiría al Gobierno de Aragón tener más liquidez, al no tener que pagar con recursos propios la deuda con los bancos y así poder afrontar ese acuerdo con los populares. También los socialistas acordaron que un 25% de la extra de 2012 se pague en abril y otro 25% en junio.
Son en total casi 40 millones, pero fuentes cercanas señalan que eso no supone mucho problema porque sólo faltarían algo menos de 6 millones de euros, que es lo que se incluía en el expediente que se rechazó hace un mes en la Comisión de Hacienda. Las mismas fuentes indican que el 1,2 millón de euros para justicia gratuita y los 800.000 para clubes de élite, en el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, saldrían de la Consejería de Presidencia, de la partida dedicada a alquileres.