Feijoo no cierra la puerta a un adelanto electoral
El presidente de la Xunta se reúne este viernes con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. En las dos últimas convocatorias electorales, Galicia y el País Vasco han compartido fecha

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del edificio tecnológico aeroespacial de Porto do Molle, en Nigrán / Salvador Sas (EFE)

Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se mueve, un día más, en el terreno de una calculada ambigüedad. El presidente de la Xunta no descarta un adelanto electoral, y tras la reunión semanal de su gobierno, ha ofrecido argumentos para apuntarse a todas las teorías.
Asegura que tomará la decisión en función de la estabilidad de Galicia. "La estabilidad es la palabra clave en la política gallega y lo seguirá siendo", ha vaticinado. Preguntado por si descarta por completo adelantar las elecciones, ha dicho que lo que descarta es "dar más información" de la que ya había dado.
Y dice que no abordará el calendario electoral en su reunión de este viernes con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. En las dos últimas convocatorias, Galicia y el País Vasco compartieron fecha para acudir a las urnas, algo que todavía no sabemos si ocurrirá en esta ocasión.
Feijoo asegura que no tiene pensado hablar de este asunto con el lehendakari, e insiste en mantener su ambiguüedad sobre un posible adelanto de las autonómicas al mes de junio.