Elda renueva el sistema de iluminación de los mercados de abastos
Este Plan de Mejora de la Eficiencia Energética porque supone un ahorro en electricidad del 50%
Elda
El alcalde, Rubén Alfaro, se ha trasladado al Mercado Central para anunciar el Plan de Mejora de Eficiencia Energética que se está acometiendo en los mercados Central y de San Francisco.
Este Plan de Mejora de Eficiencia Energética está subvencionado por la Diputación Provincial con cerca de 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 5%, 7.500 euros aproximadamente.
Consiste en realizar una serie de actuaciones como instalaciones de baterías y cambio de iluminación con el fin de conseguir un ahorro considerable en el gasto de electricidad. De hecho, con este ahorro energético, la reforma tendrá una rápida amortización.
En el caso de los mercados, las mejoras de eficiencia energética consisten en cambiar los tubos fluorescentes por leds en todo el recinto menos en el parking. Además se instalarán baterías de compensación de energía reactiva, de modo que éste tipo de energía dejará de consumirse.
Por poner como ejemplo el Mercado Central, que es la instalación de mayor consumo, el gasto eléctrico del 2015 ha ascendido a 85.000 euros, de los que 16.796 euros son de energía reactiva.
Rubén Alfaro ha valorado de manera muy positiva la ejecución de este Plan de Mejora de la Eficiencia Energética porque además de suponer un ahorro en electricidad del 50% a las arcas públicas también se mejora la iluminación y la seguridad en estas instalaciones.
El alcalde, ha recordado que el Ayuntamiento de Elda se ha comprometido a cumplir el objetivo número 7 de la Agenda 2030, referido a la “Energía Asequible y no contaminante”.