Hacienda "rastrea" los 115 millones que no se invirtieron en el hospital de Toledo
El Gobierno de Castilla-La mancha asegura haber abierto una investigación para esclarecer el destino de esa partida que la propia ex presidenta Cospedal reconoce haber empleado en satisfacer otros gastos.

Nacho Hernando, portavoz, en un instante de su comparecencia / JCCM

Toledo
El portavoz del gobierno asegura que Hacienda ha abierto una investigación para rastrear el destino de los 115 millones que Cospedal debió destinar a las obras del Hospital de Toledo pero que fueron a parar a satisfacer otros gastos.
¿Cuáles? El gobierno de la Junta asegura que no sabe dónde fue a parar ese dinero y Nacho Hernando ha vuelto a pedir explicaciones al PP por este asunto: "Nos tienen que explicar dónde está ese dinero porque el consejero de Hacienda no se ha encontrado otros 115 millones de euros".
Hernando ha planteado además que para el futuro se puedan exigir responsabilidades patrimoniales a los responsables de una mala gestión: "Que tenga consecuencias a título patrimonial y tengan que afrontarse la venta de un inmueble o algún cigarral para poder financiar este tipo de actuaciones negligentes".
Se aprueba el PRIS 2016
Hernando comparecía esta mañana para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este martes en Torrijos. El más destacado y por valor de casi 5 millones y medio de euros, el Plan Regional de Integración Social con el que la Junta colabora con los municipios y entidades para ayudar a personas en riesgo de exclusión social.
Es un 16% más que el año pasado, e incluye mejoras según la consejera de bienestar social, Aurelia Sánchez: se agiliza el pago, se simplifica el proceso de justificación de las ayudas y además incluye nuevas líneas de acción: la ayuda en el acceso a una vivienda para personas en situación de vulnerabilidad y acciones específicas destinadas a la inclusión de la mujer. Esta orden también persigue la atención integral a barrios y zonas marginales de los municipios de la región.