El descenso demográfico, oportunidad no para cerrar aulas, sino para bajar ratios
Así lo cree el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, para quien la reducción de alumnos en clase es otra forma de luchar contra el fracaso escolar
Fuenlabrada
Manuel Robles reconoce que la demografía ha caído en los últimos años y esto se refleja, entre otras cosas, en la reducción de solicitudes de escolarización. Algo que se nota también en Fuenlabrada, a pesar de ser una población bastante joven. Sin embargo, lejos de ser una razón para cerrar aulas en colegios públicos, Robles, pide a la Comunidad que aproveche la situación para ir contra el fracaso escolar y reducir la ratio de alumnos por clase.
Robles hablaba así tras haberse aprobado en pleno una moción en la que se insta al gobierno regional a no cerrar aulas en la ciudad. En principio, había previsiones de cierre de cuatro aulas en diferentes colegios. Cree el alcalde que hay que seguir manteniendo los parámetros de centros públicos en la ciudad, actualmente un 80%, frente al 20% de concertados.
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada; Sergio López, portavoz del PP Fuenlabrada. El descenso demográfico, oportunidad no para cerrar aulas, sino para bajar ratios
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre este asunto, el portavoz del PP, Sergio López, asegura que “la mejor manera de defender lo público es lo que hace DAT Sur de Educación”. Recuerda para el próximo curso se escolarizarán 174 niños menos que en el anterior, “lo que debería suponer la clausura de 7 u 8 aulas, al no haber niños que las ocupen”, aunque, asegura, sólo se cerrarán 3 para que las ratios vayan bajando.
El gobierno municipal de Fuenlabrada continua ofreciendo a la Comunidad de Madrid diseñar un plan que recoja las necesidades educativas de la ciudad, entre las que reivindican más oferta en FP.