Uno de cada tres guías turísticos no están colegiados en las Islas
En temporada alta el intrusismo roza el 30%, según advierte el sector

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los guías turísticos de Baleares piden a las administraciones medidas de control, para luchar contra el intrusismo en el sector, que roza durante la temporada alta un 30 por ciento, según denuncian. La guía oficial, Lola García, dice que "no basta con tener un carnet, como muchos guías tienen, hay que estar colegiados". " Los guías proyectamos la imagen de Mallorca al exterior, el intrusismo no sólo perjudica a los guías, también a la isla".
Los guías turísticos de las Islas, están a la espera de nuevo de "una temporada récord". Dice García que "esta temporada volverá a ser récord, de hecho, abril está siendo mucho mejor que el año pasado".
En cuanto al impuesto turístico, García dice que " la ecotasa no se notará en las reservas, no tendrá incidencias negativas" y también destaca que "no habrá problemas para acoger a todos los turistas que quieren visitar las Islas, como han alertado algunos touroperadores".
Rechazo a las pintadas contra el turismo
Los guías manifiestan que "las pintadas contra el turismo no manifiestan el sentimiento mayoritario de los mallorquines". Dice García que " cuando llevo a los visitantes por el casco antiguo, a realizar visitas, se enfadan al ver esas pintadas".