Liga Santander
VILLARREAL C.F.

El submarino buscará su tercera semifinal de la Europa League

El equipo amarillo entrena esta tarde en el estadio Letná para preparar el partido de mañana ante el Sparta de Praga a las 21:05h

Los jugadores del submarino celebrando un gol en la Europa League de esta temporada. / Villarreal CF

Vila-real

El Villarreal Club de Fútbol se medirá mañana al Sparta Praga en el etadio Letná en a vuelta de los cuartos de final de la Europa League a partir de las 21.05 h. El submarino defenderá en 2-1 de la ida tras los dos goles del delantero congolés Cedrick Bakambu, quien ya suma 7 tantos en competición europea. No han viajado por lesión los defensas Mateo Mussacchio y Daniele Bonera.

El Sparta Praga, por su parte, intentará seguir siendo el equipo revelación del torneo por lo que el partido no va a ser nada sencillo para los vilarealenses.  El equipo checo, hasta perder en el Madrigal la semana pasada, llevaba una racha de doce partidos sin perder en la Europa League.

Los jugadores más peligrosos serán el delantero David Lafata, con 5 goles, al igual que Lukas Julis y Kehinde Fatai que acumulan 3 tantos. Eso sí el Sparta tendrá varias bajas en defensa como Brabec, una circunstancia que intentará aprovechar el Villarreal mañana.

A parte de la intensidad que ejercerá desde el inicio el equipo checo el submarino también luchará contra el factor campo. Y es que el estadio Letná ha colgado el cartel de no hay billetes y se esperan unos 18.000 espectadores. El Villarreal tampoco estará solo,ya que, está previsto que cerca de 400 aficionados animen al equipo mañana.

El árbitro del partido será el británico Martin Atkinson, internacional desde el año 2006. La única ocasión en la que ha pitado al submarino fue el año pasado en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Sevilla. Eliminatoria que se llevó el equipo de Nervión. En el Villarreal están apercibidos y podrían perderse una hipotética seminfinal Burno Soriano y Jaume Costa.

El partido de mañana es una nueva cita del equipo amarillo con la historia europea. Una competición, la Europa League, que le debe una final, como mínimo, al Villarreal. Si el submarino pasa ante el Sparta de Praga alcanzará la tercera seminfinal de esta competición, la cuarta semifinal europea si se cuenta la de la Champions League. Como dice el dicho, a la tercera va la vencida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00