Cinco detenidos en Bilbao
La droga, 700 gramos de cocaína de gran calidad, daría según la Ertzaintza para 20.000 dosis con un valor de 40.000 euros en el mercado

Departemento de Seguridad

Bilbao
Agentes del grupo de drogas de la Ertzaintza de Bilbao han puesto a disposición judicial a los cinco detenidos, dos según el Departamento de Seguiridad en situación irregular en el país, tras la detención el psasado domingo en el barrio bilbaíno de Uribarri. Los otros tres residen en Madrid.
En la operación, los agentes se incautaron de 700 gramos de cocaína y un arma corta con munición real durante un dispositivo de vigilancia y control de un establecimiento de hostelería, local, en el que la Ertzaintza, sospechaba se realizaban, supuestamente, transacciones de droga de cierta importancia.
Según el comunicado remitido por Seguridad, la calidad de la droga incautada podría suponer 20.000 dosis en el mercado con un valor de casi 40.000 euros.
Durante el dispositivo policial, y según relata el propio Departamento, uno de los cuatro detenidos se dirigió a un vehículo en el que viajaba el quinto implicado pra intentar abandonar el lugar. Fue en ese momento, según el relato de la Ertzaintza, cuando los agentes dieron el alto al turismo sospechoso. Detrás del asiento del conductor se encontraba la bolsa de papel con ls sustancia rocosa, de unos 700 gramos de peso, que resultó ser cocaína.