Un talud de tierra acaba con el ruido del AVE a su paso por Tres Cantos
El ayuntamiento construye un talud de 5 metros, con mayor coeficiente de absorción acústica que las tradicionales pantallas, para proteger a los vecinos de las 600 viviendas
Tres Cantos
El gobierno municipal encargó un estudio acústico detallado para dar una solución al ruido ambiental que producía el paso del tren en la línea de alta velocidad frente a las 600 viviendas de la zona Norte de Tres Cantos.
Tras valorar la posibilidad de colocar pantallas acústicas se decidió construir un talud de tierra ya que tiene un coeficiente de absorción acústica más alto. La actuación ha consistido en rellenar la vaguada entre las viviendas y la línea de ferrocarril formando una plataforma para realizar un talud de tierra de 5 metros a los largo de la avenida de Castilla y León.
Valentín Panojo, concejal de Urbanismo explica que eligieron el talud de tierra como fórmula de mitigar el ruido del paso del tren en Tres Cantos
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de mitigar los ruidos e interrumpir la visión de la línea del tren, se ha desarrollado una plantación de jaras, laureles, cipreses o una capa vegetal a modo de tapiz que integra perfectamente el talud en el paisaje del entorno.