La UPL pide dimisiones por la polémica del conservatorio

Google maps

León
La UPL pide la dimisión del alcalde de León, del consejero y de la directora provincial de Educación por su propuesta de cambio de ubicación del conservatorio de música. Los leonesistas han convocado una concentración de protesta para el lunes, 18, a las ocho de la tarde en la plaza de San Marcelo. Critican la actitud Silván, a quien acusan de plegarse a los intereses de la Junta proponiéndoles ubicar el conservatorio en el campo de fútbol sin contar antes con la opinión de los afectados y sin trasladar la idea al resto de la oposición. Eduardo López Sendino habla de un "acuerdo secreto y soterrado" entre el PP municipal y la Junta con el "silencio cómplice de Ciudadanos".
Sendino cree que la ubicación propuesta por Silván es una metáfora del "ostracismo al que condena a la cultura" el Ejecutivo municipal y reclama a la Junta que retome el proyecto de construir un nuevo conservatorio en La Palomera.
A UPL le parecen especialmente graves las afirmaciones de Emilia Villanueva pidiendo a los que han criticado el cambio que se informen. Para Sendino se trata de unas declaraciones exentas de sensibilidad hacia los afectados y en los que la directora provincial prefiere ponerse al servicio de quien la nombró, la Junta, que de quien le paga, los ciudadanos.
El PSOE también ha dado hoy un paso más en sus críticas. Y exige saber como se van a invertir de manera concreta esos 4 millones de euros. El Ayuntamiento ya ha sugerido que parte de esa inversión va a ir para adecuar la primera y segunda planta del anexo al campo de futbol como conservatorio, pero también a remozar la parte baja como zona empresarial. Los socialistas quieren saber cuanto dinero irá a cada parte. Sospechan que apenas un tercio de esos cuatro millones irá realmente al Conservatorio.