La Diputación aprueba 400.000 euros de ayudas para combatir las plagas
La primera convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y cada ayuntamiento podrá optar a 20.000 euros de subvención

Radio Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana un plan de ayudas a los ayuntamientos de la provincia de 400 mil euros para combatir las plagas de mosquitos. Un anuncio que llega después de que la Generalitat haya anunciado que va a comenzar una campaña de información para los ciudadanos para evitar que se formen plagas.
El diputado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Mario García, ha explicado que el gobierno provincial asesora y coordina a todos lo municipios para minimizar la presencia de los mosquitos. García ha explicado que han esperado a saber cuál era el plan del Consell, antes de aprobar las ayudas económicas, y lamenta que el gobierno valenciano no invierta nada en los ayuntamientos para tratar de evitar plagas.
Cada municipio podrá obtener hasta 20.000 euros de subvención. La Diputación llevará a cabo tres convocatorias de las ayudas, la primera de ellas hasta el 31 de mayo, la segunda hasta el 31 de agosto y la última será hasta el 30 de noviembre.