SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | CATEGORÍAS INFERIORES

Arenas y Sestao River, protagonistas

Javi López: “Tenemos que pensar en ganar los cinco partidos”; Alberto Castaño ‘Canario’: “El River ha superado muchas piedras en el camino”

Javi López, jugador del Arenas de Getxo, y Alberto Castaña 'Canario', jugador del Sestao River / Javier Beltrán

Javi López, jugador del Arenas de Getxo, y Alberto Castaña 'Canario', jugador del Sestao River

Bilbao

“Estaba en Oporto de fin de semana, recibí la llamada de un representante que había hablado con Del Barrio, que me conocía de la época en el Palencia, que me quería firmar. Quería estar más cerca de casa tras tres años en Barcelona y fue fácil llegar a un acuerdo. El lunes ya estaba en Sestao”, relata Alberto Castaño, alias Canario, que se pasó junto a otro delantero de moda, Javi López, del Arenas, por Radio Bilbao. Ambos apuran sus opciones de playoff de ascenso: “Las opciones matemáticas pasan por ganar los cinco partidos, tenemos que pensar así”, lanza el ariete cordobés.

Javi López está estudiando Relaciones Laborales en Leioa, y se siente muy integrado y afincado en Las Arenas, en su segunda campaña como verdinegro: “Muy bien, no me quejo”, remarca, aunque en Toledo pincharon el domingo, donde no llegaron a puerta en una cita vital: “Nos pasaron por encima desde el principio, pero quedan cinco partidos, tenemos que seguir intentándolo y sumar los máximos puntos posibles”. La Copa del Rey, en caso de no quedar cuartos, es el objetivo: “En Toledo es el primer partido que nos pasa, pero desde que montamos en el autobús cambiamos el chip y ahora nos la jugamos con el Socuéllamos”. La manchega es una plantilla potente con Diego Rivas, Calle, que han jugado en Primera y Segunda, “lo nuestro tiene más mérito por ser recién ascendidos y vamos a seguir soñando”, señala Javi López.

Por su parte, Alberto Castaño, de Palencia, pero criado en Lanzarote, de ahí lo del mote: “Estuve quince años en Arrecife, jugué en Lanzarote y coincidí con Mendilibar y muchos jugadores vascos”, explica. El ex de Palencia, Espanyol B y Hospitalet ha rodado a sus 26 años. “En el Espanyol fue un año muy bonito, coincidí con Sergio González de entrenador, lo malo la edad ya que tenía 23 años, pero la experiencia no me la quita nadie”. Entrenaba con Javier Aguirre en el primer equipo, pero por edad prefería subir a chavales que podían bajar, ya que tendrían que haberle activado una ficha con el primer equipo en caso de debutar. “Me gusta caer a las bandas, generar espacios para mis compañeros, velocidad y uno contra uno”, se describe Canario, que lamenta también la derrota en Socuéllamos (1-0). Está deseando “ganar al Getafe B y que el Arenas rasque algo al Socuéllamos”, apunra. Cinco puntos del cuarto, Real Unión, es la frontera que le separa al River de la gloria: “Empezamos mal, es lo que nos ha limitando, pero la segunda vuelta ha sido bastante buena y si estamos ahí es porque lo merecemos, hemos tenido muchas piedras en el camino como tres cruzados, pero el equipo se ha repuesto y tenemos ahora opciones al playoff o a la Copa”, apostilla el delantero palentino, que hizo de 9 con la lesión de Jito y suma 6 goles. “Haciendo cálculos, sólo nos vale ganar prácticamente los cinco partidos, en ello nos vamos a esforzar”, remata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00