Fernando Alarza más cerca de Rio
El triatleta talaverano fue segundo en Australia y ha dado un paso más para estar en los próximos juegos olímpicos de Rio de Janeiro

GOLD COAST, AUSTRALIA - APRIL 09: Fernando Alarza of Spain competes during the run stage of the ITU World Triathlon Series on April 9, 2016 in Gold Coast, Australia / Matt Roberts (Getty Images)

Talavera de la Reina
El triatleta talaverano, Fernando Alarza, acaricia los juegos olímpicos de Rio de Janeiro después de conseguir en Australia la segunda plaza detrás del español, Mario Mola. Su presencia en la olimpiada de Rio se hará oficial el próximo 16 de mayo en plenas Ferias de San Isidro en la Ciudad de la Cerámica.
Mola y Fernando Alarza, primero y segundo, fueron los auténticos dominadores de la segunda prueba de las series mundiales de triatlón celebrada en Gold Coast (Australia). Alarza ocupa el segundo puesto en la general de las series mundiales con 1.373 puntos. Por delante esta el español Mario Mola con 1.600.
El recientemente proclamado "Premio Ciudad de Talavera" a los deportes será, a falta de la confirmación oficial, el tercer español en representar a nuestro país en la prueba de triatlón. Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza serán los representantes del equipo masculino de triatlón en la próxima cita olímpica.
Fernando Alarza aventaja en más de 3.000 puntos a triatleta, Vicente Hernández, en este ciclo olímpico y solo quedan dos pruebas más para sumar puntos antes de los juegos, Sudáfrica y Japón.
La próxima prueba de las series mundiales será el 24 de este mes de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a donde ya ha viajado Fernando Alarza Vicente.