Grandísima actuación de los jóvenes del Club Bádminton Soria en Alfajarín
Cuatro oros, una plata y cuatro bronces fue el balance final en la prueba en tierras aragonesas

CB Soria

Soria
La localidad zaragozana de Alfajarín, acogió este sábado una de las pruebas del circuito aragonés puntuable para ranking nacional. Cuatro oros, una plata y cuatro bronces fue el balance final para el Club Bádminton Soria que se encontró con la presencia de jugadores de numerosas comunidades, y sobre todo con un buen nivel de juego por parte del resto de clubs participantes.
En categoría sub-11, inmejorables resultados los que obtuvieron Ana Peñaranda y Javier Barrios que se colgaron dos metales cada uno. En individuales, pese al nivel de varios jugadores y de la igualdad de muchos de los partidos que disputaron resueltos en los últimos puntos, ambos consiguieron el triunfo en sus modalidades. En dobles, también apearon de la competición a fuertes parejas de Aragón, Islas Baleares y Navarra, aunque finalmente terminaron cediendo en semifinales ante una de las parejas baleares.
En sub-15, se repetían los éxitos. En individual masculino, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández conseguían dos nuevas medallas. Esta vez, era Marcos el que se tenía que conformar con el bronce al caer en semifinales con su compañero de club. Jorge no desperdiciaba la ocasión, y en un duro partido a tres set vencía en la final al manchego Guillermo Arcos. También en individual pero esta vez femenino, Beatriz Hernández conseguía una meritoria tercera posición con una nueva trepidante e igualada semifinal a tres sets ante la vasca Izaro Eraña.
En dobles mixtos, partidos muy igualados tanto en las semifinales como en la final. Oro de nuevo para Jorge junto a Cristina Quintanilla, y bronce para Marcos y Beatriz que volvieron a cruzarse en semifinales con sus compañeros de club.
Finalmente en categoría sub-17, la representante del Club soriano Celia Guerrero pese a desplegar un buen juego durante la competición y sobre todo en la final, no pudo lograr la victoria ante la aragonesa Irene Atares. Guerrero tuvo que conformarse con subir al segundo peldaño del pódium.
Las sensaciones y el buen estado de forma por el que pasan los sorianos, no pueden ser mejores a sólo una semana de la disputa del Campeonato de Castilla y León de categorías inferiores. Vistos los resultados de esta prueba y sobre todo lo bien que se están desenvolviendo en los días de competición hay una tremenda ilusión en que estos jugadores puedan repetir actuación y lograr ser los nuevos campeones de Castilla y León en sus respectivas categorías. Además, y para completar el fin de semana de bádminton, Ana Peñaranda, Javier Barrios y Nora Martínez, pasaron una divertida e interesante mañana de domingo en Tordesillas (Valladolid) junto a otros treinta jugadores de categorías sub-11 y sub-13 en la concentración territorial del programa nacional Se Busca Campeón.