"Ningún escolar de la zona se quedará sin plaza"
Así contesta el delegado de Educación de la Junta a la protesta de padres y madres de un colegio por la supresión de una clase de primero

Protesta de padres y madres en el colegio de Motril(Granada) / Encarni Pérez

Motril
Medio centenar de padres han iniciado este lunes un encierro indefinido en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli de Motril contra la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir el próximo curso una unidad de Infantil.
La supresión afecta a una línea bilingüe de 1º de Infantil, de modo que el colegio se quedará con dos unidades para niños de tres años, obligando a 18 alumnos que habían solicitado plaza para el próximo curso a reubicarse en otros centros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encierro de familias en un colegio de Motril pidiendo que no se suprima una clase
El delegado de Educación, Germán González, cree que el encierro de estos padres se está realizando de manera prematura y ha asegurado a Radio Motril, que todos los niños que tengan su residencia en la zona donde se ubica este colegio tendrán su plaza garantizada.
Motril cuenta con 600 plazas disponibles y, de momento, hay 492 solicitadas. De ahí que haya hecho el delegado un llamamiento a la tranquilidad de las familias.
No obstante, para esta tarde está prevista una reunión del claustro de profesores para abordar este asunto.