Comienzan los tratamientos contra los mosquitos
El consistorio ha iniciado una campaña para evitar el crecimiento de las larvas en espacios públicos e insta a la ciudadanía a controlar los recintos privados

Operarios del consistorio iniciando los trabajos contra los mosquitos en la localidad. / Ayuntamiento de Borriana

Burriana
El Ayuntamiento de Borriana ha comenzado la campaña de vigilancia y tratamiento del mosquito tigre con el objetivo de prevenir la proliferación de las larvas y minimizar las molestias de cara al verano. Los tratamientos se llevarán a cabo cada semana y se centrarán, sobre todo, en las zonas costeras de la localidad. Desde el consistorio recomiendan a los particulares llevar un control de las zonas donde pueden crecer estos insectos.
La concejalía de Sanidad de Borriana ha iniciado la campaña de prevención contra el mosquito tigre con tratamientos especiales y herbicidas naturales en lugares públicos como imbornales, zonas ajardinadas, malladas, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente láminas de agua acumulada. El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que el objetivo es evitar la proliferación de larvas para minimizar las molestias en la temporada estival.
Asimismo, la campaña incluye la edición de folletos informativos con recomendaciones y consejos dirigidos a la ciudadanía para minimizar la proliferavión de las larvas en los espacios privados como piscinas y balsas. En este sentido, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado que la mejor forma dfe combatir al mosquito tigre es sumar esfuerzos entre los particulares y las administraciones públicas.