Nepotismo funesto
En el juicio oral de la CAM se dirimirán las responsabilidades penales de una cúpula que fue puesta a dedo por los gobiernos autonómicos del PP

La Columna de Carlos Arcaya | Nepotismo funesto | 11/04/2016
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Más allá de las responsabilidades penales, sigue siendo pertinente plantearnos cómo los sucesivos errores políticos llevaron a la desaparición no solo a la entidad alicantina sino que también terminaron enterrando a Bancaja.
Con la apertura de juicio oral se dirimirán las responsabilidades penales de una cúpula que fue puesta a dedo por los gobiernos autonómicos del PP.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Algunos pueden pensar que hacer estos recordatorios solo nos lleva a una inútil melancolía por lo perdido o sirven para revolver el río para sacar réditos políticos.
Pero es que, sobre todo, se trata de mirar hacia el futuro ya que en el caso de las cajas su desaparición no solo se produjo por un nepotismo o amiguismo funesto. Además, se dieron otras contradicciones propias de una autonomía en el que las elites de cada provincia han ido a lo suyo en vez de encontrar un complejo y necesario espacio común.
Un problema de encaje provincial que todavía no se ha solucionado.