El Hostelcur consigue su tercera Copa de la Reina
El equipo gijonés venció al Palau Plegamans en la tanda de penaltis

Las jugadoras del Hostelcur celebran su triunfo. / FEP

Cataluña
El Hostelcur Gijón levantó este domingo por tercera ocasión en su historia la Copa de la Reina femenina de hockey sobre patines, tras superar en la final al Generali Palau de Plegamans en la tanda de penaltis.
El conjunto asturiano, que realizó una sensacional fase final al eliminar al Sferic Terrassa en cuartos y al flamante campeón europeo y líder de la OK Liga femenina, el Voltregá, en semifinales, llevó el peso del partido decisivo, si bien las catalanas plantaron cara y vendieron muy cara su derrota.
Las jugadoras que dirige María Fernández abrieron el marcador con un tanto de Olga Giménez, pero Carolina Herrera respondió por el Palau instantes después, casi sin tiempo para celebrar el gol asturiano, lo que ya daba una idea de la igualdad de ambos equipos.
Pese a que Marta González, en jugada personal, firmaba a los 12 minutos el 2-1, marcador con el que se llegó al descanso, nada hacía presagiar que el Hostelcur Gijón tuviera una segunda parte más fácil, lo que corroboró Berta Busquets a los tres minutos de la reanudación logrando el empate (2-2).
No se movió más el luminoso en lo que quedó de tiempo reglamentario ni en los diez minutos del añadido. Se llegó, por tanto, a la lotería de los penaltis, donde también se impuso la igualdad, hasta que, en el noveno lanzamiento, el Gijón logró la victoria final, sumando su tercera Copa de la Reina tras las conquistadas en los años 2012 y 2013.