Deportes

14ª txapela para Olaizola por lesión de Irujo

Una fractura en el dedo corazón de Irujo con empate a 10 en el marcador dejó la final a medias y la txapela para Aimar y Urruti

Aimar Olaizola posa con su 14ª txapela junto con Urruti primer no navarro en conquistar la triple corona tras lograr el campeonato del parejas 2016 / efe

Bilbao

El marcador del frontón Bizkaia reflejaba un empate a 10 que respondía a la igualdad que se estaba viviendo en la gran final del parejas cuando un gancho de zurda al ancho de Olaizola II intentó devolverlo tirándose con todo Juan Martínez de Irujo pero entre la pelota y el suelo se fracturó el dedo corazón de su mano derecha y adios a la final.

Se marchó Irujo a los vestuarios para ser atendido e intentó volver pero ya la final estaba sentenciada, Juan no podía darle con la derecha con la que junto a Rezusta llegaron a dominar por momentos a Aimar y Urruti para distanciarse 6-3 y 9-6 en el marcador pero ahí ya no había nada que hacer. Con el 16-10 se marchó definitivamente a vestuarios y hubo que suspender la final.

14ª txapela para Aimar Olaizola, tercera del parejas para romper la maldición de las 13 txapelas que ahora recae solo en un Irujo que tendrá que estar de baja 2/3 semanas por la fractura del dedo corazón de su mano derecha para recuperarse y llegar justo para su entrada en el manomanista.

Un Irujo que se marchaba fastidiado del frontón tanto por el dolor en el dedo como por perder así una final. Un momento malo como reconocía el de Ibero pero se lamentaba más por su compañero Rezusta que disputaba su primera final aunque entiende que ya habrá más oportunidades. Un Irujo que confensaba que en su intento de seguir jugando la final veía las estrellas cada vez que golpeaba con la derecha y que así era imposible.

Por su parte, Aimar Olaizola se mostraba contento, reconocía que era una txapela importante ya que puede ser la última o una de las últimas y contento también por Urruti al que alabó su campeonato siendo delantero ganarlo como zaguero. Eso sí, a Aimar le quedó el mal sabor de boca de ganar una txapela por la lesión de un compañero y aseguraba que es más bonito ganar llegando a 22. 

El que suma su tercera txapela consecutiva es Mikel Urrutikoetxea y se convierte así en el primer no navarro que conquista la triple corona (manomanista, 4 y medio y parejas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00