A recuperar la confianza
El Athletic espera reaccionar después de dos tropiezos seguidos en San Mamés. Valverde hará cambios en el once titular
Bilbao
El Athletic espera recuperar el ánimo perdido después de dos tropiezos seguidos en San Mamés que han frenado sus aspiraciones en la Liga y Europa League frente a un Rayo Vallecano al alza en las últimas jornadas pero aún seriamente amenazado por el descenso.
El equipo de Ernesto Valverde acomete su tercer partido seguido en 'La Catedral' deprimido por su derrota europea del jueves frente al Sevilla.
Valverde va a realizar varios cambios en la alineación, a la que volverán con seguridad Raúl García, sancionado el jueves, Gorka Iraizoz, portero titular en Liga, y más que probablemente Markel Susaeta a una de las bandas de ataque.
También es más que posible que regrese Carlos Gurpegui al centro de la defensa y que Ander Iturraspe y Mikel Rico formen el doble pivote para dar respiro a Mikel San José y Beñat Etxebarria. Menos claro está que vaya a tener descanso Aritz Aduriz.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a la cita con las urgencias que da estar situado en la parte baja de la clasificación peleando por no descender.
La victoria de la pasada jornada frente al Getafe dio una buena dosis de moral a la plantilla y Paco Jémez intentará que la inercia positiva de haber superado esa 'final' por la permanencia se traduzca en otro buen partido en San Mamés.
El equipo madrileño no estará solo en San Mamés porque la directiva ha puesto autobuses gratis para que la afición se desplace a Bilbao. En total, el Rayo ha vendido 356 entradas en Vallecas.