Kolosnikov y Maric para visitar al Joventut
Las dos nuevas incorporaciones del Obradoiro viajaron a Badalona para el partido contra La Penya

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Obradoiro juega este domingo en la pista de un histórico como es el Joventut de Badalona. En una semana marcada por la lesión de Wacynski y la llegada de los dos nuevos fichajes, Maric y Kolosnikov, el Obra espera poder romper su maleficio a domicilio ante el cuadro catalán.
De los de Maldonado, Moncho Fernández comentó uno de sus puntos fuertes: “el triple tiene mucha importancia para ellos, pero es una dinámica que empieza a ser habitual en muchos equipos. Gran parte de su éxito sí reside en la fuerza en el perímetro, en su rapidez, en sus transiciones, en su contraataque, etc”.
Del acierto, reconoció que “contra Fuenlabrada, por ejemplo, jugaron francamente bien, y sin embargo, el día del Manresa, con la misma situación y las mismas ventajas, no las metieron. Muchas veces pasa no porque estés haciendo peores tiros, sino porque falla el acierto por circunstancias ajenas a la predisposición”.
La novedad de la previa han sido las preguntas sobre las dos nuevas incorporaciones, Maric y Kolesnikov, que “apenas llevan dos días con nosotros y estamos haciendo un esfuerzo por integrarlos en la disciplina técnica y táctica del equipo. Pero son veteranos con el bagaje suficiente como para echar una mano ya este fin de semana, aunque no estén a su máximo porque no llevarán ni cuatro entrenamientos”, indicaba.
“Ellos se han descrito muy bien. Han hablado de energía, de ilusión y de experiencia. Tanto Aleks como Evgeny son jugadores que han pasado por varios equipos, saben lo que hay en juego y lo afrontan con una ilusión que contagiará al resto de los compañeros. Vienen de competir en otras dinámicas y no traen la mochila que llevamos el resto, por eso creo que nos van a a hacer sentir más fuertes”, añadía el técnico.
Los dos podrán debutar ante FIATC Joventut, al darse de baja por lesión Adam Waczynski y Jesús Chagoyen por decisión técnica.