El Santiago gana a Zaragoza, 4-3, y se postula para play-off
Diego Quintela volvió a liderar a los suyos e hizo dos goles
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AJCT6XOFJBLLLJHMHYOJBVDD3M.jpg?auth=59de3d297b1b5abfecbe6de4b3caecfc1ad4fc87b898cc12c010bbef2dd7e8fd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Quintela, de espaldas, es felicitado por uno de sus dos goles / Santiago Fútsal
![Quintela, de espaldas, es felicitado por uno de sus dos goles](https://cadenaser.com/resizer/v2/AJCT6XOFJBLLLJHMHYOJBVDD3M.jpg?auth=59de3d297b1b5abfecbe6de4b3caecfc1ad4fc87b898cc12c010bbef2dd7e8fd)
Santiago de Compostela
Las aspiraciones de acercarse a los puestos de Play Off y seguir escalando posiciones en una apretada zona media de la tabla se daban cita en el Fontes do Sar en el encuentro entre santiagueses y zaragozanos que se llevaron los gallegos.
En los primeros minutos Santiago Futsal realizó posesiones largas de balón, buscando superar el muro defensivo rival. Diego Quintela, el mejor del partido, lograría abrir una brecha en esa muralla para anotar el 1-0 en el minuto 7 tras engañar a su defensor y batir por bajo al portero rival.
Con el marcador a favor, los de Santi Valladares pudieron aumentar la cuenta, de la misma manera que también pudieron empatar los visitantes con un tiro de Nano Modrego que se estrelló en el palo.
Cuando ya se había superado el ecuador de la primera parte, una jugada combinada que empieza Diego Quintela en su pista, en la que también participa Dani Montes, que cede el balón al capitán celeste en boca de gol, el de Arzúa anotaría el segundo tanto de la noche.
Antes de llegar al descanso, una mano dentro del área de un jugador del Santiago Futsal, supondría le tiro de penalti en el que Nano Modrego haría el 2-1.
Ya en la segunda parte y cuando el encuentro entraba en una dinámica más intensa, Marcos Vara recibiría un golpe en la cara del que tendría que ser atendido fuera de pista, lo que supuso el debut del joven portero del filial Yago Balsa. Para infortunio de la plantilla celeste, un balón rebotado dentro del área, supuso el empate 2-2 de D-Link Zaragoza.
Sólo un minuto después Pablo Mel puso de nuevo a los suyos por delante aprovechando un balón rechazado dentro del área tras el saque de falta directo de Dani Montes, tiro que no fallaría el pívot en la misma acción pero 20 segundos más tarde para hacer el 4-2.
Ya con portero jugador por parte de D-Link Zaragoza, Ortego reduciría distancias con el 4-3 a falta de 4 minutos para el final. En los minutos finales, Santiago Futsal mantendría una excelente defensa ante el ataque de 5 de su rival. Así se llegó al final del encuentro con la victoria del Santiago Futsal ante su afición en el que fue el penúltimo partido en casa esta temporada.
Sala de prensa
Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Ha sido un partido muy competido y disputado, ante un excelente rival. Hemos tenido la suerte de que el partido fue por los derroteros que suponíamos. El equipo estuvo excelente hasta los 10 últimos minutos, en los que la acumulación de faltas y el desgaste físico nos pasó factura. Pero en general, el equipo estuvo muy bien y me voy muy contento.”