Actualidad

Urtaran estudia ampliar los puntos del radar móvil para controlar la velocidad

El equipo de Gobierno dice que el actual sistema no es eficaz porque muchos ciudadanos solo respetan los límites de velocidad en los 40 puntos de control establecidos

Calle Alto de Armentia. / Google Maps

Calle Alto de Armentia.

Vitoria

El gobierno municipal está sopesando utilizar el radar móvil de la Policía Local en los accesos a la ciudad ante "las quejas por la excesiva velocidad con que los vehículos circulan en esos lugares".

Desde el Consistorio apuntan a que se trata de una "reflexión abierta" en el departamento de Seguridad Ciudadana, que ha constatado un problema de seguridad viaria, "sobre todo en el Alto de Armentia", aunque la situación "es extensible a más zonas de la ciudad".

En este sentido ha anunciado que próximamente se colocará un dispositivo de medición del paso de vehículos en la calle Alto de Armentia, una de las principales entradas a la ciudad.

Este aparato, denominado aforador, permitirá contabilizar vehículos y medir sus velocidades. El dispositivo no buscará sancionar, "sino identificar el problema".

La pretensión del Gabinete Urtaran es no limitar la presencia del radar en la vía pública al listado de 40 puntos concretos que se especificaron en 2013, con el objetivo de intervenir "con mayor margen de maniobra" en las situaciones donde se detecta exceso de velocidad, especialmente en las entradas de la ciudad.

El gobierno municipal está detectando "una pérdida de eficacia en la labor del radar móvil porque, a fuerza de conocerse sus posibles ubicaciones, los vehículos solo reducen la velocidad en esos puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00