Medalla de Oro de Oviedo para el bombero fallecido
El alcalde, Wenceslao López, lo ha anunciado ante el Pleno.
Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo concederá la Medalla de Oro de la ciudad a Eloy Palacio, el bombero fallecido cuando participaba en los trabajados de extinción del incendio que destruyó el edificio del número 58 de la calle Uría. El anuncio lo ha realizado el alcalde, Wenceslao López, durante el Pleno convocado para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para este año.
“Un día negro para toda la ciudad de Oviedo”. Así se ha definido el alcalde esta jornada en el comunicado del Pleno que leyó esta mañana en el inicio de la sesión y en el que se anuncia el "inicio de los trámites para la concesión, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Ciudad al funcionario del Servicio local de Bomberos fallecido en acto de servicio". El acuerdo para la concesión ha sido adoptado por unanimidad.
Concejales y los asistentes a la sesión plenaria guardaron un minuto de silencio. López dedicó también un recuerdo a Juan Carlos Fernández Granda, el otro bombero que permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una pierna rota.
El Pleno, en realidad, estaba convocado para la aprobación definitiva de los Presupuestos. “Dadas las circunstancias”, según explicó el alcalde, se dio por reproducidas las intervenciones de los grupos municipales durante la tramitación de las cuentas, por lo que nadie más tomó la palabra, algo que el alcalde agradeció a todos los grupos. En lo relativo a la votación, no hubo sorpresas, con 14 votos a favor (Somos, PSOE e Izquierda Unida) y 12 en contra (Partido Popular y Ciudadanos).