Penaltis mareados por una buena causa
Jugadores del Toledo colaboran con Fundación Soliss y el Mediterranean Challengue para ayudar contra el cáncer infantil
Toledo
El Toledo, en una semana especialmente marcada por los actos benéficos y solidarios con presencia de jugadores en el Maratón de Donantes de Sangre organizado por la SER, se ha sometido a su tanda de penaltis más difícil por otra causa: el cáncer infantil.
Se trataba de lanzar una serie de penaltis con el procedimiento que se hizo viral en redes hace tiempo: dando vueltas agachado en torno a un balón y luego chutando otro, con todo el mareo, en el punto de penalti. Por cada penalti fallado la Fundación Soliss donaría 500 € a la causa de los hermanos nadadores del Cerro que, además de ponerse de porteros, tienen en mente nadar próximamente 300 kilómetros en Baleares con el mismo fin.
Solo Carlos de Lerma consiguió llegar al punto de penalti en las mínimas condiciones para chutar a un lado y marcar. Expósito, Rubén Arroyo, Cristóbal, Adrian y Pepe Aicart al menos lo intentaron (ver vídeo).
La acción solidaria se completará el domingo con la instalación de huchas en el Salto del Caballo para recaudar donaciones de los aficionados en favor de la Fundación Juegaterapia: "La quimio, jugando, se pasa volando".