El interventor de Huelva dice que hubo menoscabo en los cursos de formación
Ha declarado como testigo en el juzgado y ha manifestado que apreció irregularidades casi en el 100% de los expedientes

EFE

Sevilla
A preguntas del PP, Miguel Ángel García, el interventor de la Junta en Huelva ha reconocido, ante la jueza María Núñez, como testigo, que hubo menoscabo de fondos públicos como reflejó en su informe especial de 2012. Y ha añadido que casi el 100 % de los expedientes presentaban graves irregularidades, según han contado a los periodistas fuentes judiciales.
Ha manifestado que se concedieron subvenciones a empresas que tenían que justificar otras, de años anteriores, cuando no había sobre ellas resoluciones de exceptuación.
El interventor ha señalado que se otorgaron ayudas y se justificaron sin cumplir los requisitos legales. También ha dicho que a veces no se han exigido los reintegros correspondientes. De hecho, asegura que existen expedientes de reintegro paralizados y que por tanto pueden prescribir
Miguel Ángel García ha diferenciado los informes que elaboró con expedientes "vivos", cuando se estaban tramitando las subvenciones, y el informe que confeccionó a petición de la Intervención General, donde faltaba documentación de la que había dispuesto en aquellas ocasiones.
El interventor de Granada, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que en los expedientes que vio encontró "facturas inadecuadas" así como gastos no procedentes y también "exagerados".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...