Marín consigue el rectorado con una holgada victoria en la segunda vuelta
Chamosa asegura en Radio León que salvo un 'imponderable' no habrá nuevos recursos

Radio León / Cadena SER

León
La segunda vuelta en las elecciones al rectorado de la Universidad de León no han supuesto cambios respecto al resultado final obtenidos en la primera cita con las urnas que se llevó a cabo hace casi un mes. El catedrático Juan Francisco García Marín será el futuro rector de la ULE después de vencer por un margen aún mayor a su rival en las elecciones, el también catedrático y actual vicerrector, José Luis Chamosa.
Tras el recuento, Marín ha logrado recabar el 55,5% de los apoyos, frente al 41'02% de José Luis Chamosa, mientras que el 3'5% restante de los votos corresponde a los blancos o nulos. La ventaja de Marín se sustancia en un notable incremento de los electores en todos los departamentos con derecho a voto en la Universidad.
Fue el propio Chamosa quien forzó esta segunda vuelta reclamando hasta en dos ocasiones a la Junta electoral, la cual, en una polémcia decisión, daba la razón al catedrático de Filología y optaba por convocar de nuevo a las urnas reconociendo que los votos en blanco no se valoraron en su justa medida para la elección final de rector (hay que recordar que la diferencia entre ambos candidatos fue de poco más de un punto en la primera vuelta).

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...