El Parlament aprueba la moción de ruptura de la CUP
Junts por el Sí ha votado en contra del punto que instaba a los Mossos a desobedecer las órdenes de la Audiencia Nacional
Barcelona
El Parlament catalán ha aprobado este jueves con los votos de JxSí y de la CUP una moción de los anticapitalistas que reitera los objetivos contenidos en la declaración del 9-N, que fue suspendida y luego anulada por el Tribunal Constitucional.
También se ha dado luz verde a elaborar en 60 días el estado y el plan de ejecución de todas las medidas tendentes al cumplimiento de los anexos de la declaración.
Ciudadanos, PSC y PPC han votado en contra de toda la moción, mientras que Cataluña Sí Que Es Pot ha decidido no participar en ninguna votación.
JxSí no ha avalado todo el texto, ya que ha votado en contra del punto que insta a los Mossos a desatender los requerimientos de la Audiencia Nacional relativos al proceso de desconexión.
Además, se ha abstenido a la hora de "alentar a los cargos electos a seguir desatendiendo las peticiones de las instituciones no democráticas del Estado".