El presidente de la Cámara de Comercio de España considera positiva la coordinación en Asturias
José Luis Bonet, que acudió al acto de entrega de la Medalla de Oro a Jesús Serafín Pérez, alaba la capacidad de diálogo de los presidentes de las cámaras asturianas

Acto de entrega de la Medalla de Oro de las cámaras de comercio a Jesús Serafín Pérez. Sentados a la mesa, de izquierda a derecha: Wenceslao López, alcalde de Oviedo; Fernández Kely, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; José Luis Bonet, presiden / Silvia Rúa

Para José Luis Bonet, la decisión de las cámaras asturianas (de Oviedo, Gijón y Avilés) de explorar una mayor coordinación entre sus respectivos órganos, es la senda correcta. Veremos si ello, dice, acaba desembocando en una fusión; según Bonet, ello dependerá de la capacidad de sus dirigentes de alcanzar el consenso.
El presidente de la Cámara de Comercio de España cree que la supervivencia de estos organismos dependerá asimismo de su utilidad a los empresarios que a los que representan (tres millones de ellos). Fueron declaraciones de José Luis Bonet antes de participar en el acto de entrega de la Medalla de Oro de las cámaras a Jesús Serafín Pérez, como expresidente de la Cámara de Comercio Oviedo, y presidente de las patronales de alimentación de España y Europa. El homenajeado coincide con Bonet en la necesidad de adaptación de estos organismos "porque las cámaras tienen un nuevo marco regulatorio en el que sus dirigentes tienen que hacer un esfuerzo de innovación, creatividad, innovación y generosidad en los proyectos futuros, al igual que lo tienen que hacer los empresarios para adaptarse a un entorno tan cambiante"
El acto de homenaje se desarrolló en la sede de la cámara en Oviedo. A él asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Wenceslao López, la consejera de Agroganadería, Maria Jesús Álvarez; y la líder del PP, Mercedes Fernández.