Tribunales

Cae una banda acusada de asaltar cinco salas de juego en Usera y Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido a cinco acusados de asaltar los establecimientos a punta de pistola, además de un supermercado y dos locutorios en los dos distritos de la capital

Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de cinco personas, todos acusados de haber asaltado hasta cinco salas de juego a punta de pistola en Usera y Carabanchel, además de un supermercado y dos locutorios. Los investigadores calculan que este grupo criminal asentado en Villaverde habría conseguido un botín superior a los 30.000 euros. 

Los acusados asaltaban los establecimientos de tres en tres, y cubriendo sus caras con pasamontañas para no ser identificados: actuaban por las noches y también se dedicaban a atracar a personas mayores por la calle, utilizando la técnica de estrangulamiento conocida como "mataleón". 

Han sido registrados también cuatro domicilios - tres en Madrid y otro en Ciempozuelos - en los que han sido intervenidas diversas prendas utilizadas en los robos, tres pistolas simuladas, un hacha, 23 teléfonos móviles y también diversas joyas supuestamente robadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00