Peña espera volver a la Santa Faz en junio para "celebrar el ascenso a la LFP"
El extremeño antepone su renovación por la "tranquilidad del equipo" y confía en seguir jugando

El capitán del Hércules, Paco Peña, en la ofrenda a la Santa Faz / Pedro Vera

Alicante
La plantilla del Hércules acudió, como cada temporada, al monasterio de la Santa Faz de Alicante para participar en la tradicional ofrenda floral.
En ella estuvieron presentes todos los jugadores de la primera plantilla, el staff técnico, así como el presidente, Carlos Parodi, y el vicepresidente, Valentín Botella. No estuvo en el acto oficial del club Juan Carlos Ramírez. El colaborador publicitario tenía varias reuniones de trabajo.
El único que habló en la ofrenda, en representación del club, fue el capitán herculano, Paco Peña. El extremeño solicitó ayuda divina a la Santa Faz y espera volver en el mes de junio para celebrar la vuelta a la LFP. “Este acto significa mucho para la entidad. Ojalá volvamos al final de la temporada. En junio. Eso significa que hemos ascendido de categoría”, aseveró el extremeño.
Mientras que Peña afirmó que el partido ante Cornellà, del próximo domingo, es la “primera final de ésta temporada”. “Es un encuentro complicado, duro. Es una final. Somos conscientes que si queremos terminar lo más arriba posible en la clasificación debemos ganar. Lo tenemos en nuestras manos”, dijo el capitán blanquiazul.
El lateral izquierdo herculano finaliza contrato el 30 de junio. Pero, su renovación ahora mismo no le preocupa ya que entiende que “tengo mucha confianza en los dirigente del club. Antepongo mi continuidad a que todos tengamos tranquilidad y sólo se hable de fútbol”, dijo el jugador y añadió “hablar de renovación es entorpecer la trayectoria del equipo. Para mí lo más importante es centrarnos en ascender. Esa es la prioridad ahora”.
Por último, el presidente del Hércules, Carlos Parodi, comentó que la próxima semana los representantes del club se reunirán, en Madrid, con los responsables de la Seguridad Social para seguir negociando en nuevo convenio del concurso de acreedores que debería garantizar la viabilidad de la SAD.