CsenMov reprocha al gobierno que incluya al PP en la elaboración de la reforma fiscal
La formación alerta de un cambio de rumbo del PSOE y dicen que tiene un tinte conservador que les inquieta

Radio Castellón

Castellón
Castelló en Moviment reprocha al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, formado por PSPV y Compromís, que cuente también con el PP y con Ciudadanos para acordar una reforma fiscal. Alertan de un cambio de rumbo del PSOE y dicen que tiene un tinte conservador que les inquieta.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado una reunión de todos los grupos políticos para abordar la reforma fiscal del consistorio prevista para el 2017. Sin embargo, Castelló en Moviment no está de acuerdo con incluir, dicen, a la derecha. La formación asamblearia cree que la propuesta del gobierno para buscar el acuerdo con el PP y Ciudadanos, pretende una alianza conservadora para no abordar una fiscalidad realmente progresiva.
Según explica el concejal Iñaki Vallejo, el regidor de Hacienda, Toni Lorenzo, se comprometió a trabajarla con ellos a partir de enero. Cabe recordar que Castelló en Moviment votó en contra de la reforma en el pleno celebrado el pasado mes de octubre porque no la consideraba progresiva.
Vallejo critica que el gobierno haya tardado casi medio año a mover ficha y que además haya introducido cambios en la propuesta original. Alerta de un cambio de rumbo del PSOE y dice que después de tantos meses de silencio tiene un tinte conservador que les inquieta. Recuerdan al equipo de gobierno sus compromisos del Pacto del Grau y dicen que esperan que no les olvide.