Sí en asamblea a la huelga indefinida en FCC contra 16 despidos en Ponferrada
Sólo un voto en contra hubo en la asamblea
Ponferrada
Con sólo un voto en contra, 70 de los 100 trabajadores de FCC han decidido en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 16 de abril para intentar impedir que la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras haga efectivos los 16 despidos que ha anunciado y que se convertirán en ceses reales de contratos el día 22 de abril.
Los sindicatos solicitarán la convocatoria después de que el SERLA no haya podido facilitar el acuerdo entre empresa, representantes sindicatos y el ayuntamiento, dado que el servicio es municipal.
La empresa mantiene los 16 despidos como imprescindibles para la viabiliadad operativa y económica de la concesión, mientras que los trabajadores rechazan que en dos años haya podido cambiar en algo las condiciones de un pliego que asumieron cuando concurrieron al concurso del servicio.
Las negociaciones entre ayuntamiento de Ponferrada y dirección de FCC son las únicas que pueden impedir que la convocatoria se haga efectiva, al márgen de que la alcaldesa ya ha advertido que rescatarán la concesión si se hacen oficiales esos despidos.