El Real Murcia gana en Jumilla (1-2) y da un zarpazo al liderato del Grupo IV
Su victoria, unido al empate del UCAM con La Hoya y a la derrota del Cádiz, le acerca al playoff de campeones. El Cartagena, que aspira a la Copa del Rey, tropezó a última hora con el Algeciras (1-1)
Murcia
El Real Murcia dio un golpe sobre la mesa y dejó casi sentenciado el liderato del Grupo IV. A falta de 18 puntos para el final de la fase regular, su victoria en Jumilla (1-2) le asegura cuatro puntos sobre el UCAM, que empató ante La Hoya horas antes (1-1), ocho respecto al Sevilla Atlético, que ganó in extremis 3-2 al Linares y nueve con el Cádiz, que perdió en el campo de a la Balompédica Linense (2-1). Y el próximo domingo, derbi en Nueva Condomina contra los universitarios. Si gana, sí será definitivo.
No lo tuvo fácil el cuadro grana ante el Jumilla. Espoleado por más de 1.000 murcianistas que poblaban las gradas del Municipal de La Hoya, el equipo de Aira se encontró pronto con un autogol de Inestal que facilitó las cosas. Los vinícolas apretaron mucho y Rubén y Borja avisaron con disparos de peligro e incluso un balón al palo. Fran Moreno vio como el árbitro anulaba de forma errónea un gol por posible falta sobre Seral y en la acción siguiente el propio mediapunta batía al meta local de cabeza.
La emoción la puso Rubén de la Cuesta con un golazo de libre directo a la escuadra. Apretarían los jumillanos, pero sin tampoco demasiados agobios para la zaga grana. Lo peor, al margen de que los del Altiplano vuelvan a caer a puestos de descenso, la lesión fortuita de Fran Moreno, que se rompió los huesos propios de la nariz y fue operado de inmediato en Murcia. Deberá usar máscara protectora de 4 a 6 semanas.
FRENAZO DEL CARTAGENA
No pudo enlazar el Cartagena su cuarta victoria consecutiva. El Algeciras sorprendió en el tramo final (1-1) y rascó un punto del Cartagonova. Los albinegros no supieron sentenciar con las muchas ocasiones que contaron en la segunda mitad y eso dio alas al rival en los últimos instantes. De haber vencido ante los más de 5.500 espectadores que daban color al estadio, el Cartagena se colocabaría séptimo. La escuadra de Monteagudo se adelantó por medio de Sergio García en los primeros compases del choque pero Migue Montes logró la igualada en el 82'. Los albinegros, que ahora visitan al Jaén, siguen invictos aunque todavía no están metidos en los puestos que dan derecho a jugar el próximo curso la Copa del Rey.