Pons: "La decisión sobre el nuevo conseller la tomará la presidenta"
El portavoz del Ejecutivo balear asegura que la dimisión de Esperança Camps obedece exclusivamente a "una decisión personal y de relación con sus directores generales"

Radio Menorca

Palma de Mallorca
El portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, ha dejado claro que este es un gobierno de diálogo pero que la decisión sobre el nuevo conseller o la nueva consellera de Transparencia, Participación y Cultura la tomará la presidenta, Francina Armengol.
Pons asegura que la dimisión de Esperança Camps obedece exclusivamente a "una decisión personal y de relación con sus directores generales" y admite que preferirían que este proceso "se hubiera hecho de otra manera", aunque entiende que Camps estaba "sometida a mucha presión". Según el portavoz del Govern, la consellera ha hecho "un buen trabajo" pero ahora se analiza la necesidad de buscar un sucesor o sucesora que pueda desarrollar esa labor "igual o mejor", dice. Se busca un perfil más político para la Conselleria, aunque él, personalmente, no ha avanzado nombres.
Eso sí, ha asegurado que en el Consolat de momento solo trabajan en el relevo de la consellera Camps. No está prevista, por ahora, una remodelación más amplia del organigrama.