Dignidad para Ramón Medina
Músicos y vecinos de San Agustín protestan por el lugar elegido para colocar el busto del popular compositor
Córdoba
La Peña el Limón ha convocado hoy domingo una protesta en la Plaza de San Agustín en contra del lugar en el que finalmente ha quedado emplazada la estatua dedicada a Ramón Medina Ortega, el compositor de canciones tan populares como "Caminito de Santo Domingo" o "Serenata a la Mezquita".
Tras la obra de remodelación de la plaza, el Ayuntamiento ha cambiado el sitio en el que inicialmente esta previsto instalar el busto de Ramón Medina que finalmente se ha colocado encima de un transformador eléctrico en cuyas puertas se ha dibujado una partitura.
El presidente de la Peña el Limón, de la que fue fundador Ramón Medina, Miguel Castillejo, insiste en que "ese no es un lugar digno para recordar al maestro" y que "los vecinos del barrio, que en general está muy satisfechos con la remodelación de la obra, nunca consensuaron con el Ayuntamiento ese emplazamiento".
La familia del compositor, por su parte, ha señalado a Radio Córdoba que "el problema no es tanto la zona de plaza elegida para instalar el busto, en uno de los laterales, como el hecho de que se haya situado encima de un elemento del mobiliario urbano en que ni siquiera figura el nombre de Ramón Medina"