Canarias se tiñe de azul en apoyo a las personas con autismo
Se calcula que más de 7.300 canarios lo padecen
Santa Cruz de Tenerife
En Canarias hay más de 7.300 personas con autismo, y el objetivo del apoyo de las instituciones canarias, que tiñen sus fachadas de azul, es hacerlas visibles al resto de la sociedad.
El autismo impacta de formas muy diferentes en las personas que lo padecen y lo hace a lo largo de toda la vida, desde la infancia a la vejez. Acercar esta realidad a la sociedad es básico para apoyar la inclusión social de estas personas, coinciden los expertos.
Tenerife se suma este sábado
El Cabildo de Tenerife iluminará de azul su fachada este sábado por la noche para celebrar el 'Día Internacional de Concienciación del Autismo'.
Esta acción se une a una serie de actividades que se enmarcan en la Semana de Arte y Autismo y que viene realizando la corporación insular durante estos días en TEA.
El encendido en Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminando la fachada de las Casas Consistoriales, del Teatro Pérez Galdós y del Castillo de La Luz de color azul, sumándose a la iniciativa LIUB (light it up blue), que apoya a las personas con autismo.
Según informa el Consistorio capitalino, se trata de una propuesta internacional que ha contado con la participación de ciudades de todo el mundo y que pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la realidad de las personas que padecen autismo.
Por su parte, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha recordado "la importancia que tiene este simbólico acto porque significa tomar conciencia de un problema como el autismo que se ha convertido en un grave trastorno de la salud de muchas personas de nuestra sociedad".