El PP rectifica y saca a Crespo de la comisión de investigación de Taula
Toman la decisión después de que el gobierno local haya denunciado que el PP ponía a un investigado como representante del partido en la comisión
Valencia
El Partido Popular ha rectificado la decisión de poner al concejal investigado en el caso Taula Félix Crespo como representante del partido en la comisión de investigación que persigue depurar responsbilidades políticas por el mismo caso. Menos de tres horas antes el equipo de gobierno había denunciado la presencia de Crespo en la comisión.
Ahora, el PP rectifica y será Eusebio Monzó, el único concejal popular que no está imputado en el caso Taula y su nuevo portavoz, quien represente al Partido Popular en la comisión. Desde el partido aseguran que la designación de Crespo "se produjo con anterioridad a la decisión adoptada por los integrantes del Grupo Popular de pedir la suspensión voluntaria temporal de militancia en el PP".
El concejal de Compromís Jordi Peris ha asegurado previamente a esta rectificación que se trataba de una "indignidad política" que solo quería deslegitimar la comisión. Según Peris, fue ayer cuando al PP designó a Crespo como representante del grupo, cuando ya se había convertido en independiente. El edil de València en Comú aseguraba que esto era insulto al consistorio pero también una "burla en la cara" de la líder regional del Partido Popular, Isabel Bonig. "No solo no han devuelto las actas" como el PP regional ha exigido los nueve concejales investigados en el caso Taula, argumentaba Peris, sino que "además sitúan a uno de los investigados en la comisión".