El preacuerdo en Renault supondrá unos 60 contratos indefinidos en Sevilla
Los trabajadores de la factoría de San Jerónimo deben ratificarlo en asamblea antes del martes cuando se verán las partes para firmar el acuerdo definitivo

CADENA SER

Sevilla
El preacuerdo, negociado durante las últimas semanas entre los sindicatos y la empresa, contempla una subida salarial, garantía de carga de trabajo con una nueva caja de velocidades en la factoría sevillana y la creación de al menos 2.000 empleos indefinidos. Según calcula el comité de empresa en Sevilla, se beneficiarán de esta medida unos 60 trabajadores, en los próximos cuatro años, a medida que finalicen sus contratos de relevo.
La última palabra la tienen sus trabajadores. En Sevilla lo tienen que ratificar los 1.100 empleados de la fábrica de San Jerónimo, convocados por los sindicatos en diferentes asambleas entre el domingo y el lunes.
Será el martes cuando los sindicatos UGT, Comisiones y SCP se reúnan con la empresa para ratificar el acuerdo si tienen el visto bueno de los trabajadores.
Por su parte, sindicatos minoritarios como CGT no hacen una lectura positiva de este preacuerdo. Aseguran que la empresa ha impuesto sus condiciones con más flexibilidad y sin incrementos salariales acordes a los beneficios de Renault.