Política | Actualidad
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Ayudas de 400.000 euros para evitar las plagas de mosquito

El gobierno provincial ha acabado los trabajos de prevención en 22 municipios del litoral de la provincia

Diputación de Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha concluido los primeros trabajos de de prevención y tratamiento contra los mosquitos en 22 municipios del litoral de la provincia. Las tareas han consistido en localizar los posibles focos de proliferación de larvas.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado la coordinación entre todos los municipios. El diputado considera que es fundamental que los ayuntamientos tengan una ordenanza propia para el tratamiento de mosquitos, como la que ya se ha impulsado en municipios como Castellón de la Plana o Vila-real.

Tras la realización del trabajo de campo, la Diputación ha anunciado que la próxima semana aprobará las ayudas de 400.000 euros para los municipios. La institución provincial critica a la Generalitat porque dicen, no aporta su parte económica pese a que se comprometió ayudar a los ayuntamientos. Las subvenciones servirán para financiar tratamientos durante todo el año.

En ese sentido, el diputado ha recordado que la Diputación no puede realizar los trabajos de tratamiento, de fumigación, porque son exclusivamente competencia de los ayuntamientos y la Generalitat, pero afirman que ayudarán a financiar esos tratamientos y a coordinar las acciones.

Los pueblos en los que se ha realizado la localización de focos de mosquitos son: Almenara, la Llosa, Xilxes, Vall d´Uixó, Moncofa, Nules, Vilavella, Burriana, Alqueries, Betxí, Vila-real, Almassora, Borriol, Benicàssim, Oropesa del Mar, Cabanes, Torreblanca, Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00