Restringen a mayores de 18 años la espicha de Económicas que se celebrará en un recinto vallado
El Ayuntamiento intensificará los controles y reforzará la presencia policial pero sólo fuera del campus

Radio León, Cadena SER

León
La ULE quiere evitar polémicas después de que el último botellón de Industriales dejara toneladas de basura esparcida en el campus de Vegazana durante varios días. Así que, para la próxima espicha del 7 de abril, que coincidirá con la jornada electoral en la Universidad, el Rectorado, la Junta de Estudiantes y el Ayuntamiento de León han acordado una serie de medidas para intentar minimizar los efectos de la espicha, en esta ocasión, organizada por la Facultad de Económicas.
La fiesta, organizada por la Comisión de Estudiantes, se celebrará en un recinto vallado, ubicado en uno de los aparcamientos de la Universidad, al que sólo podrán acceder jóvenes universitarios, en todo caso mayores de 18 años.
Además, el Ayuntamiento de León tiene previsto reforzar la presencia de la policía municipal, aunque sólo los accesos del campus. De este modo, se habilitarán controles de tráfico, de alcoholemia y de menores, según confirman fuentes municipales tras una reunión celebrada entre el concejal de Policía, Fernando Salguero, y el vicerrector del campus, Luis Panizo.
Tanto el Rectorado como el Ayuntamiento de León parecen dispuestos a aumentar las medidas de control para que las espichas no dejen el campus convertido en un vertedero como ocurrío tras el último botellón de Industriales que congregó a 5.000 jóvenes en Vegazana.