Fiscalía estudia presentar un recurso al Tribunal Supremo por la resolución del caso DTB
El juez ha decidido archivar la causa en la que estaba imputada la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués

Radio Castellón

Castellón
Fiscalía y la acusación popular estudian presentar un recurso al Tribunal Supremo, tras la resolución de la sección primera de la Audiencia Provincial por el caso del Desarrollo Turístico de Benicàssim, después de que el juez haya decidido archivar la causa en la que estaba imputada la alcaldesa de la localidad, la popular Susana Marqués, y 8 concejales de su equipo de gobierno durante la pasada legislatura, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.
La petición de Fiscalía y de la acusación popular se centrará en denunciar ante el Supremo la actuación de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, a la que consideran la principal responsable de este caso que se centra en la actuación de la primera edil del PP, quien presuntamente ordenó tras la votación en un pleno extinguir la sociedad mixta Desarrollo Turístico de Benicàssim, de la que el ayuntamiento poseía el 60 por ciento y la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim el 40 por ciento restante, la sociedad tenía una deuda de 130 mil euros.
La sección primera de la Audiencia provincial, presidida por Carlos Domínguez, en contra del criterio de la sección segunda, que ha estado 3 años investigando el caso, ha decidido archivarlo al no ver indicios de delitos, aunque advierte que sí pudo existir una responsabilidad administrativa.
El portavoz de Compromís en Benicàssim es Joan Bonet
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Compromís en el Ayuntamiento de Benicàssim exige la dimisión de la alcaldesa del Partido Popular, Susana Marqués, y pide responsabilidades a los ocho concejales del PP de la anterior legislatura por el caso del Desarrollo Turístico de Benicàssim. No descartan llevar el caso por la vía contencioso-administrativa.
Bonet exige responsabilidades políticas a la alcaldesa popular, Susana Marqués
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una exigencia que llega tras conocer que la sección primera de la Audiencia Provincial ha archivado la querella contra los 8 concejales del PP y Marqués, al no ver delito penal en su actuación por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Sin embargo, el juez explica en su escrito que sí podría haber una responsabilidad administrativa.
El portavoz de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, considera que sí que ha habido irregularidades en el ámbito administrativo.
Para Bonet la alcaldesa, Susana Marqués, debería salir a dar explicaciones y asumir la responsabilidad política de estar implicada en un caso presuntamente irregular.
A falta de un análisis más profundo de este auto, desde Compromís en Benicàssim aseguran que valorarán las opciones de presentar algún recurso o de llevar el caso a un juzgado de los contencioso-administrativo.
El Partido Popular en la provincia de Castellón exige a Compromís dimisiones por la denuncia contra el equipo de gobierno de los populares en el Ayuntamiento de Benicàssim.
El PP asegura que Compromís y el PSOE han utilizado el caso para hacer política. El Partido Popular reclama a Compromís que pida disculpas por la denuncia que interpuso contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim.